BRUC contribuye activamente a la descarbonización y a que el mix energético mundial se base en energías limpias, dando un enfoque sostenible a su estrategia y gestión empresarial, con una clara orientación hacia el desarrollo del bienestar de la sociedad y el respeto al medio ambiente.

La sostenibilidad es un valor añadido y de posicionamiento para BRUC. El desarrollo de la estrategia ESG aporta un enfoque estratégico a las iniciativas de BRUC con el objetivo de posicionarse como una organización de referencia en sostenibilidad a nivel global.

Para ello, la estrategia pretende aumentar la reputación y confianza de todos los grupos de interés y reducir las externalidades negativas derivadas de sus actividades.

La estrategia de sostenibilidad de BRUC se articula a través de unos principios que guían su actuación mediante una gestión ética, transparente, responsable y sostenible en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza/economía.

Una estrategia con impacto en todas las partes interesadas. La estrategia pretende minimizar los impactos negativos sobre las partes interesadas y maximizar los impactos positivos y la creación de valor.

NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030 Y LOS ODS

Como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, BRUC reafirma su compromiso con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y el despliegue de medidas que apoyen los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En concreto, BRUC contribuye activamente con 10 de los 17 ODS, y se asegura de no perjudicar ninguno de los demás, mediante la aplicación del principio Do Not Significant Harm (DNSH).