BRUC SE ADHIERE AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

22 de abril de 2024.- BRUC refuerza su estrategia de sostenibilidad con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa del mundo en sostenibilidad empresarial. Como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, BRUC reafirma su compromiso con la sostenibilidad mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y el despliegue de medidas que apoyen los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BRUC asume un papel de liderazgo en la transición energética mediante la generación de energía 100 % renovable, contribuyendo a su vez a la protección del entorno y al bienestar social. Su política ESG (Environmental, Social and Governance) se basa en la mitigación de riesgos y maximización de oportunidades, no sólo por su negocio, totalmente alineado con los planes de lucha contra el cambio climático y descarbonización, sino a través de la creación de impacto positivo y valor añadido, promoviendo comportamientos responsables a través de la ética y el buen hacer empresarial.

Acerca de BRUC

BRUC es uno de los grupos de energías renovables con mayor dimensión y dinamismo en España. Fundado por el empresario Juan Béjar, el accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding. Luis Venero es el consejero delegado de la compañía.

BRUC considera que se requiere con urgencia una transición energética hacia una economía descarbonizada. Una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. La misión de BRUC es generar oportunidades de inversión atractivas en el ámbito de las energías renovables y gestionar los activos con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de suministro de energía y reducir sustancialmente su impacto ambiental.

Los activos de BRUC se ubican en España y Japón. En la Península Ibérica dispone de 8.400 MW entre plantas solares fotovoltaicas y eólicas, todos ellos con acceso concedido a la red de transporte, mientras que en el país nipón gestiona 100 MW de generación solar. La presencia en el país asiático se remonta al inicio de la actividad de BRUC, que identificó oportunidades de inversión en un mercado que regulatoriamente asegura los ingresos de la actividad de generación con energías limpias.

Para más información:
José Manuel Velasco
jmvelasco@brucmanagement.com
(+34) 654315520