BRUC cierra el primer semestre de 2024 con 2.000 MW en operación y construcción

  • Antes de final de año entrarán en operación otros 472 MW.
  • Las plantas del grupo han generado 1.032 GWh en los seis primeros meses.

 

Madrid, 29 de julio de 2024.- BRUC, una de las compañías de mayor crecimiento y dinamismo en el sector de las energías renovables, cerró el primer semestre de 2024 con 2.000 MW en operación y construcción.

La cartera de activos de BRUC en España y Japón suma 8.000 MW, de los cuales 1.066 ya están en operación comercial y 897 MW en construcción. El resto, hasta 8.000 MW, corresponde a plantas en desarrollo y a proyectos de hibridación con otras tecnologías de generación, fundamentalmente eólica y almacenamiento.

A los 1.066 MW en operación se sumarán otros 472 MW antes del final del ejercicio en curso, con lo cual BRUC sumará un total de 1.538 MW de energía solar fotovoltaica en operación al cierre de 2024. Además, BRUC prevé arrancar la construcción de 506 MW en el segundo semestre de 2024.

En el primer semestre de 2024, a pesar de la baja radiación, la producción de energía de BRUC en España y Japón ha alcanzado 1.032,82 GWh, evitando así la emisión de 281.960 toneladas de dióxido de carbono. La energía vertida en la red por BRUC durante el periodo podría abastecer a 296.192 hogares españoles.

La financiación para la construcción y puesta en marcha del portafolio de activos está asegurada mediante diferentes acuerdos de project finance que la compañía tiene en vigor con entidades financieras de primer nivel. La solidez del accionariado de las distintas compañías que integran el grupo energético (los fondos de pensiones OPTrust y USS e Interogo) avala el desarrollo del ambicioso plan de negocio.

Estamos razonablemente satisfechos de los resultados obtenidos en el primer semestre del año, pese a la incertidumbre global y al escenario actual de volatilidad en los precios de la energía. Hemos tenido la capacidad de adaptarnos a un entorno menos favorable que en ejercicios anteriores y mantener los objetivos de crecimiento y rentabilidad”, asegura Juan Béjar, Presidente de BRUC.

Creación de valor

BRUC entiende que el liderazgo en la transición energética y económica va más allá de la generación de energía renovable. Requiere un compromiso integral que abarque políticas sólidas, inversión en investigación y desarrollo, colaboración multisectorial y educación. En ejercicio de esta visión, BRUC está comprometida con un crecimiento sostenible, donde la protección del medioambiente, el respeto de la sociedad y el buen gobierno son valores fundamentales.

Su negocio está totalmente alineado con los planes y la regulación europea en materia de sostenibilidad y descarbonización, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los planes de lucha contra el cambio climático. El desarrollo sostenible está en el centro del plan estratégico de la compañía y forma parte de sus valores corporativos.

En este sentido, durante los primeros meses del año, se ha reforzado la gobernanza de la sostenibilidad mediante la adhesión a Pacto Mundial de Naciones Unidas, la aprobación de nuevas políticas, la formación a los profesionales que forman parte de BRUC, la evaluación de la cadena de valor y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades locales, entre otras.

Luis Venero, CEO de BRUC, subraya que “el equipo gestor ha demostrado que puede mantener un alto ritmo de crecimiento y cumplimiento de objetivos en todas las circunstancias”. Y añade: “La cartera de Power Purchase Agreements (PPA) lograda a lo largo del año prueba, además, la confianza de nuestros clientes, que comparten nuestra visión sobre la relevancia capital de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático, la independencia energética y el desarrollo de economías más competitivas”.

 

Contacto:
José Manuel Velasco
jmvelasco@brucmanagement.com