BRUC promueve la formación en energías renovables

Ayer, un grupo de alumnos del Colegio Internacional San Francisco de Padua visitaron nuestro complejo fotovoltaico Cartago A1, ubicado en Carmona, en una visita educativa donde los alumnos pudieron conocer su funcionamiento de una forma dinámica y amena y aprendieron sobre el desarrollo de las energías renovables desde el terreno, en colaboración con el equipo de Texla, que ha sido el responsable de la puesta en servicio, ingeniería y dirección ambiental del proyecto y personal de Solarpack, que nos realiza las labores de operación y mantenimiento de los proyectos. A la visita asistió, además, Miguel Montero Bueno, director general de Texla.

 

Una experiencia que no sólo fue un complemento perfecto a su aprendizaje en el aula, sino una vivencia para ellos única que subraya, también, la relevancia de la educación ambiental en el mundo actual. 

Durante la sesión, se pusieron de relieve las posibilidades que ofrece la energía fotovoltaica, las diferentes fases de una planta solar fotovoltaica y la importancia del medioambiente y de la sostenibilidad, entre otros temas.

En la jornada también les explicamos las medidas de seguridad a tener en cuenta en una instalación eléctrica, así como las compatibilidades de la energía solar con agricultura y ganadería. Los alumnos pudieron ver los bebederos para animales que hay en el complejo, majanos, observar la regeneración de riberas, ovejas realizando el control de vegetación e, incluso, avistaron especies como el águila imperial o el aguilucho cenizo en la zona.

 

Estamos comprometidos con la educación y el apoyo a las nuevas generaciones en su camino hacia un entendimiento más profundo y práctico de las energías renovables y la gestión ambiental y creemos que la formación en el ámbito de las energías limpias es una herramienta fundamental para poder contribuir con la transición energética y la descarbonización.

 

Con este tipo de iniciativas, cuyo fin es impulsar el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la divulgación de los beneficios de las energías renovables.

El complejo solar Cartago A1 despliega 263,476 MW de energía verde ocupando un total de 488 hectáreas de superficie y evita la emisión de 139.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, abasteciendo a unas 141.700 familias.

Acerca de BRUC

 BRUC es uno de los grupos de energías renovables con mayor dimensión y dinamismo en España. Fundado por el empresario Juan Béjar, el accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding. Luis Venero es el consejero delegado de la compañía.

BRUC considera que se requiere con urgencia una transición energética hacia una economía descarbonizada. Una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. La misión de BRUC es generar oportunidades de inversión atractivas en el ámbito de las energías renovables y gestionar los activos con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de suministro de energía y reducir sustancialmente su impacto ambiental.

Los activos de BRUC se ubican en España y Japón. En la Península Ibérica dispone de 8.400 MW entre plantas solares fotovoltaicas y eólicas, todos ellos con acceso concedido a la red de transporte, mientras que en el país nipón gestiona 100 MW de generación solar. La presencia en el país asiático se remonta al inicio de la actividad de BRUC, que identificó oportunidades de inversión en un mercado que regulatoriamente asegura los ingresos de la actividad de generación con energías limpias.