BRUC cierra la financiación de 570 millones de euros para la construcción de 842 MW solares

16 de abril de 2024.- BRUC ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 570 millones de euros con Santander, ING, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Sabadell, BBVA y Unicaja. Estos recursos permitirán afrontar la construcción de plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 842 megavatios (MW).

La financiación acordada tiene la calificación de “green loan”. Banco Santander ha actuado como financial advisor, hedge coordinator y green loan coordinador. ING, BNP Paribas, y Crédit Agricole CIB actuaron como bookrunners y junto con Sabadell, BBVA y Unicaja cierran el grupo de MLAs, y hedge providers. Allen&Overy y Linklaters actuaron como asesores legales. Las plantas, cuya construcción será parcialmente financiada por estos fondos, están ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Soria. Todas ellas contarán con Power Purchase Agreement (PPA) acordados con offtakers de primer nivel, entre otros Pfizer, Alstom y Grupo Roca.

Estas plantas generarán 1.400 puestos de trabajo durante la fase de construcción. Una vez que entren en operación, previsiblemente a lo largo de 2024 y 2025, generarán la energía equivalente al consumo de 421.000 hogares y evitarán la emisión de 33.680.000 toneladas de CO2.

BRUC dispone actualmente de 1.100 MW en operación. Al final de año sumará otros 2.000 MW en fase de construcción. La cartera total de BRUC asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 MW están en la Península Ibérica y 100 MW en Japón.

El año pasado, BRUC firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad, unida ahora a la financiación de proyecto de 570 millones de euros, garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.

Acerca de BRUC

BRUC es uno de los grupos de energías renovables con mayor dimensión y dinamismo en España. Fundado por el empresario Juan Béjar, el accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding. Luis Venero es el consejero delegado de la compañía.

BRUC considera que se requiere con urgencia una transición energética hacia una economía descarbonizada. Una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. La misión de BRUC es generar oportunidades de inversión atractivas en el ámbito de las energías renovables y gestionar los activos con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de suministro de energía y reducir sustancialmente su impacto ambiental.

Los activos de BRUC se ubican en España y Japón. En la Península Ibérica dispone de 8.400 MW entre plantas solares fotovoltaicas y eólicas, todos ellos con acceso concedido a la red de transporte, mientras que en el país nipón gestiona 100 MW de generación solar. La presencia en el país asiático se remonta al inicio de la actividad de BRUC, que identificó oportunidades de inversión en un mercado que regulatoriamente asegura los ingresos de la actividad de generación con energías limpias.

 Para más información:
José Manuel Velasco jmvelasco@brucmanagement.com
(+34) 654315520